La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una orden de aprehensión en contra del dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales.
Así se lee en un par de documentos que han difundido trabajadores jubilados que no están de acuerdo con los manejos de Flores Morales, quien dirige al Sindicato desde hace casi 30 años.
El documento se dio a conocer horas antes de que se realice el proceso para que, el actual dirigente ferrocarrilero busqué su quinta reelección.
La denuncia en contra de quien dirige el STFRM es por presunto fraude en contra de trabajadores jubilados a quienes se les estaría descontando sus cuotas sindicales que darían alrededor 1.4 millones de pesos mensuales.
Hace 13 años, Víctor Flores fue denunciando ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto uso ilegal del nombre de 38 mil ferrocarrileros para su toma de nota y, con ello, obtuvo cuotas sindicales por casi 2 millones de pesos.
A comienzos del sexenio de López Obrador, el Instituto Para Devolver al Pueblo lo robado detectó que a 27 mil 762 jubilados se les descuenta la cuota sindical ilegalmente.
En sus 3 décadas como dirigente de los ferrocarrileros, Víctor Flores ha sido diputado priista y dirigente del Congreso del Trabajo, y es acusado frecuentemente por la disidencia por manejar discrecionalmente los fideicomisos creados para pagar a jubilados y pensionados.