Tras varios años fuera de nuestro país luego de perder la elección presidencial de 2018, Ricardo Anaya regresó a nuestro país casi a escondidas para llevar a cabo su registro en el Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) mediante la vía plurinominal.
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los escaños para definir las senadurías plurinominales de cada partido, el excandidato presidencial apareció en un video luego de haber realizado su registro en el pleno para los próximos seis años.
“Todo en orden, muy contento y con un ánimo gigantesco de servir al país desde el Senado. Aquí nos vemos puntualitos para la sesión”, declaró Ricardo Anaya en el video que se difundió en redes sociales por la periodista Erika Hernández.
Además de decirse muy contento por regresar, el senador declaró que ya cumplió con su debido registro y que ya cuenta con su credencial para tomar cargo de sus obligaciones, posterior a ello, se retiró a bordo de una camioneta de color blanco.
Recordemos que en 2021, Ricardo Anaya acusó una “persecución política” en su contra, por lo que tuvo que “exiliarse” a los Estados Unidos, desde ahí, realizó una serie de videos criticando y hablando de las decisiones políticas en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
También, la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por presuntamente haber recibido sobornos por al menos 6.8 millones de pesos del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, dichas acusaciones el excandidato las ha negado rotundamente.