Durante una gira de trabajo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina se reunió con los chignahuapenses para inaugurar la reconstrucción del libramiento del municipio, así mismo hizo entrega de apoyos a campesinos y madres de familia.

Acompañado del secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, y el presidente municipal de Chignahuapan, Pedro Lecona, Céspedes informó sobre la rehabilitación de diversas aulas escolares en la región, fueron seiscientas cuarenta y cinco espacios educativos mejorados por su administración.

Durante su intervención, el gobernador hizo énfasis en la cantidad de apoyos que entregaron este jueves, 259 para el programa del fortalecimiento del campo poblano y 34 apoyos para las familias poblanas.

Al mismo tiempo anunció el inicio de la segunda etapa de la rehabilitación del libramiento, con una inversión adicional de 59 millones de pesos. Esta fase tiene como objetivo continuar fortaleciendo la infraestructura vial y promover el desarrollo regional.

Asimismo, el gobernador informó sobre la próxima construcción de una línea de agua potable en el municipio, con una inversión de 2.5 millones de pesos, en un esfuerzo por mejorar los servicios básicos para la comunidad.

En este sentido, afirmó que, con el apoyo del Ayuntamiento de Chignahuapan, se invirtieron 5.5 millones de pesos a la región para realizar este tipo de mejoras, al mismo tiempo señaló que ‘todos estos esfuerzos tenían la finalidad de preservar y reconocer la belleza de la Sierra Norte’.

En esta intervención buscamos reconocer la belleza de la Sierra Norte y de nuestros pueblos mágicos para que no pierdan su esencia’ dijo durante su discurso.

Reconoce Javier Aquino a Chignahuapan

Durante su intervención, el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón destacó que la obra refleja el compromiso del gobierno con el desarrollo regional y el trabajo colaborativo entre los niveles estatal y municipal, enfatizando la importancia del diálogo y la legalidad en el mantenimiento de la paz social en el estado.

Al mismo tiempo señaló al municipio ‘lleno de gente trabajadora, responsable y comprometida’, y afirmó que era importante defender las causas de las personas que se entregan al campo, al turismo y a los servicios todos los días.

Subrayó sobre la importancia de reconocer a Chignahuapan debido a la gran riqueza cultural que tiene y la calidez de las personas.

Así mismo, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, detalló que el libramiento recién inaugurado tiene una longitud de 6,870 metros y está alineado con el Plan Estatal Carretero, conectando las carreteras Chignahuapan – Tlaxco y Chignahuapan – Zacatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *