PUEBLA, Pue. 28 Agosto 2024.- La presidenta honoraria del DIF Estatal, Gabriela Bonilla y el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizaron la primera entrega del Programa “Apoyo Productivo a la Mujer Poblana”, en el Auditorio Metropolitano. //Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque//

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que continúa trabajando para garantizar gobernabilidad, seguridad y paz social en la entidad, con miras al próximo 14 de diciembre, cuando termine su gestión y Alejandro Armenta asuma la próxima administración estatal. 

“A nosotros nos toca generar gobernabilidad, necesitamos dejar un estado con seguridad y paz social, entregar una administración estable, por lo que se trabajará con los alcaldes entrantes”, comentó. 

Céspedes Peregrina aseguró que no bajará la guardia y seguirá trabajando en conjunto con los ediles salientes y entrantes, para entregar una entidad segura. En tanto, señaló que su Gobierno es respetuoso de las administraciones municipales, por lo que negó hacer recomendaciones para designar secretarios de Seguridad.

Por otra parte, señaló que su último Informe de Gobierno lo podría presentar a los legisladores en la nueva sede del Congreso del Estado, que actualmente se construye en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe. 

Aunque la entrega del inmueble estaba prevista para el 14 de septiembre, el gobernador explicó que, por las lluvias, la obra se retrasó y se estima que se concluya en el mes de octubre 

“La intención era el 14 de septiembre, que sí me duele, me hubiera encantado que fuera con esta Legislatura, sin embargo, va a tener que ser en octubre”, reiteró. 

El mandatario poblano manifestó que será una obra digna para la sociedad. 

“En octubre, va a ser un digno, muy representativo, de lo que merece la sociedad poblana; no es para los legisladores, es para la representación, de lo que implica un poder”, manifestó. 

En junio del 2023 se dio a conocer la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo estatal, con una inversión de 700 millones de pesos, sobre un terreno que costó alrededor de 86 millones de pesos. en sustitución de la sede de la calle 5 Poniente, en el Centro Histórico de esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *