Las historias en torno a París 2024 aún no acaban, pues se aproximan los Juegos Paralímpicos, en el que más de un para atleta tiene una historia que contar y, sobre todo, si la superación es su motor de vida.

Una de estas historias es la de Salvador Hernández, el para atleta mexicano que busca su novena medalla olímpica.

En el marco de sus séptimos Juegos Paralímpicos, el mexicano busca regresar al podio por novena ocasión después de su ausencia en los Juegos de Tokio 2021.

Primero fue la natación

Originario de Morelia, Michoacán, Salvador Hernández comenzó su andar en el deporte paralímpico en la natación; sin embargo, tiempo después, se decantó por el para atletismo.

Su primera participación en los Juegos Paralímpicos ocurrió en Atlanta 1996, en donde no logró colgarse una presea. A pesar de ello, la vida le dio otra oportunidad en Sidney 2000, en donde cosechó 3 medallas. Desde ese año y hasta Río 2016, Salvador Hernández cosechó 8 medallas olímpicas.

Para el periodo de olimpiada, que comprende el tiempo en el que terminan unos Juegos y empiezan otros, Salvador Hernández consiguió su boleto a París 2024 tras obtener una medalla de plata en los 100m T52 en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Kobe 2024, el cual se celebró en el mes de mayo.

“Tengo concentrado aproximadamente casi ocho meses en el Centro Paralímpico y me siento muy bien, he estado mejorando muchísimo mis tiempos, gracias también a mi entrenador.

“La expectativa es que vamos a traer un buen resultado, no quiero aventar las campanas al vuelo diciendo que voy a ganar todas las medallas, pero sí voy a hacer todo mi esfuerzo para poner a México muy alto”, mencionó en una entrevista para la Conade.

Asimismo, en París 2024, el multimedallista tendrá la oportunidad de portar la bandera nacional en la ceremonia inaugural junto a la para nadadora Fabiola Ramírez.

Medallas

Sídney 2000: 2 medallas de oro; 1 de plata

Atenas 2004: 1 medalla de oro; 1 de plata

Londres 2012: 1 medalla de plata; 1 de bronce

Río 2016: 1 medalla de bronce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *