En medio de una desaceleración económica en Estados Unidos, la candidata demócrata Kamala Harris, reconfiguró la contienda y alcanzó a Donald Trump, destacó un análisis político de Citibanamex.
El balance subrayó que a pesar de que muchos analistas insistían en que la fortaleza de la economía de ese país y el radicalismo de Trump terminarían por ayudar al demócrata a refrendar el mandato por un segundo período, la realidad es que Kamala está creciendo en las preferencias.
Las encuestas, los mercados de apuestas y los modelos de predicción registraron el desplome de la posición demócrata. Sin embargo, antes del cierre de julio, Biden se retiró y promovió a su vicepresidenta, Kamala Harris, para relevarlo, lo que ha sucedido en las tres semanas desde entonces configura una contienda enteramente distinta.
Te podría interesar: Maduro pide a poderes del Estado actuar con “mano de hierro” tras protestas en Venezuela
“Harris ha levantado una vasta ola de entusiasmo entre las bases demócratas y también, críticamente, entre independientes por primera vez”.
“Trump es ahora es el contendiente senil y su extravagante discurso político, su propensión a mentir y a la bravata vuelven a destacar como ominosos. Pero aún faltan tres meses para la elección y ninguna de las dos candidaturas puede asumir dominancia. A partir de ahora, cada elemento de la contienda puede ser crítico”, afirmaron los analistas económicos de Citibanamex.