Jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial de la Federación de Puebla se sumaron al Paro Nacional de Labores tras rechazar la reforma al Poder Judicial que es impulsada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes se reunieron en punto del primer minuto del día frente a la Sede de Ciudad Judicial, vestidos de negro y con una veladora en la mano.

Afirmaron que lucharán con fuerza y estarán unidos para defender al Poder Judicial, a la par de que rechazaron que la reforma no contempla una reestructuración integral ni atienda el retraso en la resolución de conflictos jurisdiccionales.

Así como, abone para que los cargos de jueces y magistrados sean ocupados por gente sin experiencia.

Los trabajadores iniciaron la protesta bajo las consignas: “Poder Judicial al servicio nacional”, “Somos los garantes de la constitución, “sin color sin partido la justicia se ha impartido”, entre otras.

La protesta se lleva a cabo en diferentes estados, sin embargo, el personal señaló que atenderá casos calificados como urgentes, a pesar de su paro.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reconoció en su conferencia mañanera que los trabajadores tienen derecho a manifestarse y no habrá represión en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *