¿Será?
¿Debe eliminarse?
La Huamantlada nació en 1953 como la instauración de una fiesta al estilo de los encierros taurinos de Pamplona y se debe al entusiasmo del afamado ganadero tlaxcalteca Raúl González González. Este fin de semana, Huamantla recibió turistas de todo el país que gustan de la adrenalina que provoca ver correr sin rumbo a los toros, muchos de ellos de más de media tonelada. Las imágenes son fuertes, el saldo que dejó la Huamantlada este año es de 21 personas lesionadas. ¿Será que las autoridades tlaxcaltecas deben considerar si ha llegado el momento de suspenderla o modificarla?
¿Será?
Nueva ley de venta de alcohol
Los Oxxos ya no podrán vender alcohol después de las 00:00; los bares deberán suspender la venta de alcohol después de las 2:00 a.m., y tendrán que cerrar a las 2:30 a.m. La medida que más llama la atención es que ya no habrá cadeneros en las puertas de los antros y bares de Puebla. Todo esto se da por el incremento de violencia que hemos visto en videos virales, donde jóvenes se golpean salvajemente y cadeneros agreden a comensales por no querer dejar propina. Seguramente en la “forma” habrá un pequeño cambio, pero en el “fondo” todo seguirá igual, incluida la corrupción. ¿Será que con estas medidas se pueda ir reconstruyendo el tejido social?¿Será? 3
¡Seguirán protestando!
Ayer, un grupo de ambulantes del Centro Histórico de Puebla pidió a las autoridades municipales que se retire el operativo para que sigan trabajando bajo la consigna de “nuestras familias dependen de nuestro trabajo”. Además, el líder de la 28 de Octubre Rubén Sarabia, Simitrio, anunció que el martes 20 y el miércoles 21 de agosto realizarán plantones en la 11 Sur y Periférico y en la Diagonal Defensores de la República, entre la China Poblana y la Calzada Zaragoza. ¿Será que la presión que pretenden ejercer sea suficiente para lograr que la autoridad municipal les permita regresar a la calles?
¿Será ?
Centro sin ambulantes
El problema de vendedores ambulantes en el Centro Histórico es un problema que la administración de Pepe Chedraui no querrá heredar. ¡Ojalá! El actual alcalde Adán Domínguez ya no quiere tener nada que ver con ellos, el mensaje del panista es claro con los operativos que actualmente se encuentran en el primer cuadro de la ciudad. Los ambulantes denuncian una venganza por parte del Ayuntamiento, ya que las agrupaciones de vendedores, dicen, no apoyaron al PAN en la pasada elección. Será lo que sea, pero, el Ayuntamiento de Puebla deberá resolver ya el tema. Nadie quiere ver de regreso en el Centro Histórico las lonas y los carritos de ambulantes. ¿Será que se puedan poner de acuerdo antes del cambio de estafeta y se pueda mantener al centro histórico limpio de vendedores ambulantes?