¿Será?
Los pasos de Armenta
¿Será demasiado temprano para andarse destapando para la gubernatura del 2030? Para el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está clara la ruta a seguir en los próximos seis años. Néstor Camarillo ya anunció sus intenciones para ser gobernador en 2030 y aseguró que visitará los 217 municipios para poder lograrlo. Néstor olvidó la cordialidad política, el joven priista debió respetar el proceso de transición y esperar mínimo hasta que Alejandro Armenta rindiera protesta. En fin, así son las nuevas generaciones políticas que piensan que todo lo merecen. ¿Será que sus aspiraciones adelantadas le anulen para los siguientes 10 años?

¿Será?
Viruela del Mono
La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia sanitaria internacional por el incremento de casos por la Viruela del Mono. Hasta en el momento México no ha reportado un caso de este virus recientemente. En África se han registrado 15 mil casos y 461 muertes por este virus. Recordemos que así empezó la pandemia de Covid-19. No debemos tomar a la ligera lo que está ocurriendo. Desde la comunidad más lejana de Puebla hasta la gran Ciudad de México se debe empezar un monitoreo. ¿Será que los Gobiernos y la población en general no hemos aprendido la lección?

¿Será?
Velocidad bajo radar
El próximo 22 de agosto entrarán en vigor los nuevos radares de velocidad, con multas que van de los mil 154 pesos hasta mil 924 pesos para los automovilistas que rebasen los 50 kilometros por hora. Los radares serán colocados en puntos estratégicos de Puebla para vigilar la circulación y reducir accidentes. No está a discusión si los radares funcionan o no. Todos saben cómo su uso ha reducido considerablemente el número de accidentes. Sin embargo, llama la atención la fecha de implementación. ¿Será que sea un buen pretexto recaudatorio?

¿Será?
Abusos aumentan
Durante el primer semestre de 2024, en Puebla capital se registraron 7.7 denuncias por abuso sexual por semana, lo que evidenció un incremento del cuatro por ciento respecto a las 193 carpetas de investigación que se acumularon en el mismo periodo de 2023. Con cifras del reporte mensual de la Fiscalía General del Estado de Puebla sobre la incidencia delictiva correspondiente al periodo de enero a junio, se evidenció que los casos de abuso sexual pasaron de 193 a 202 este año, es decir, incrementaron un 4.6 por ciento. ¿Será que en Puebla nos sigue faltando información e instrucción sexual desde temprana edad para evitar ser parte de las dramáticas estadísticas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *