Con el objetivo de mejorar la movilidad y fomentar el desarrollo regional, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, inauguró recientemente la rehabilitación de la ruta de evacuación número 9 en la carretera Tochimilco – Atlixco. Además, en Acteopan, el mandatario dio el banderazo de inicio para la reconstrucción del puente que conecta las localidades de Acteopan y San Felipe Toctla.

Durante la inauguración en Tochimilco, Salomón subrayó que estas obras de infraestructura no sólo facilitarán el traslado seguro y eficiente de los habitantes, sino que también contribuirán al acceso a mejores servicios en la región. “Estas mejoras son parte de nuestro compromiso por un Puebla más accesible y desarrollado”, afirmó el gobernador.

La rehabilitación de la carretera Tochimilco – Atlixco, que abarca 10.4 kilómetros, ha requerido una inversión superior a los 23 millones de pesos. El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, detalló que esta obra permitirá una movilidad más ágil y segura para los residentes.

En cuanto a la reconstrucción del puente en Acteopan, la obra también contará con una inversión de 23 millones de pesos y está destinada a mejorar los traslados vehiculares, reduciendo el tiempo de viaje y aumentando la seguridad en la región.

Además, en su visita a Tochimilco, el gobernador entregó un certificado para la construcción de concreto hidráulico en la Calle Ignacio Zaragoza con una inversión de 5.9 millones de pesos. También se presentó un certificado para la construcción de nuevos espacios educativos, con el fin de fortalecer el desarrollo académico en la región.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien acompañó al gobernador en esta gira de trabajo, destacó la importancia de estas iniciativas en la reconstrucción del tejido social y la promoción de la paz y tranquilidad en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *