Integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) protestaron por segundo ocasión esta semana para mostrar, una vez más, su rechazo a la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este lunes, la marcha llegó a la puerta del Congreso del Estado, donde los trabajadores recordaron que el Estado mexicano se divide en tres poderes y “el Judicial no se vende” al Gobierno federal en turno.
Con pancartas y pugnas, mostraron su rechazo, tal y como lo han expresado desde el miércoles de la semana pasada, cuando empleados del Sexto Circuito en Puebla se sumaron al paro laboral nacional.
“Ante la arbitrariedad de la autoridad, ante la discriminación por ser mujer, ante la falta empatía por ser transgénero, por la falta de atención médica, ¡amparo!”, gritaron los manifestantes, mientras sostenían lonas con mensajes en rechazo a la refoma.
“Las mujeres somos 52 por ciento de las trabajadores del Poder Judicial de la Federación ¡Y nadie nos menciona!”, sostuvieron.
Asimismo, argumentaron que México está librando su peor batalla, ante la falta de conciencia ciudadana sobre la importancia que implica la división de poderes para el sistema democrático nacional.