A nueve meses del paso del huracán Otis en el puerto de Acapulco, se encuentran abiertos y operando 221 hoteles de 281 que existen en el puerto, cerca del 80%, señaló la Secretaría de Turismo.
Esos 221 hoteles dan un total de 10 mil 807 habitaciones disponibles, muchas de ellas totalmente renovadas y otras en proceso de renovación para su operación en diciembre de este mismo año, explicó Miguel Torruco, el titular de Sectur.
El presidente de Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas, resaltó las acciones emprendidas en sus hoteles, restaurantes y recintos; que han dado cabida a importantes eventos que impulsan el turismo en Acapulco.
A la fecha, 6 cruceros llegaron al puerto con turistas internacionales y se espera la llegada de otros 3 más para el cierre de 2024.
Para el 2025, se tiene reservado a la fecha el arribo de 17 cruceros, así como la reactivación del segmento de Congresos y Convenciones, donde se tienen registrados un total de 57 Congresos en 2024, con lo que se espera a más de 40 mil asistentes al puerto de Acapulco.
Torruco resaltó que la Secretaría a su cargo, en los difíciles momentos luego del huracán Otis, destinó 10 unidades nuevas a los Ángeles Verdes en Acapulco, con el objetivo de trasladar y brindar apoyo mecánico a los turistas y población. /24 Horas