Una semana después de que se reportara la apertura de un socavón en la calle Atzala de San Andrés Cholula, vecinos de la zona afirmaron que las autoridades municipales continúan sin arreglarlo y sin garantizar el paso de los vehículos.

También señalaron que para los negocios aledaños al hundimiento, el hecho de que no sea arreglado representa una pérdida económica para ellos, pues impide el paso de clientes y sus bolsillos se ven afectados. 

A pesar de que la constructora a cargo del proyecto ya presentó un plan de rehabilitación, aseguran que Protección Civil acudió el pasado martes para darles un apoyo pero no llegaron a ningún acuerdo.

“Nos dijeron que ya habían presentado el proyecto pero no han hecho nada”, declaró Alfredo Enríquez , vecino de la calle Atzala.

En redes sociales, las personas afectadas por el socavón afirmaron que el hundimiento aumentó con las lluvias registradas esta semana, que cubrieron con agua el agujero de 20 metros de de profundidad.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula responsabilizó a una empresa constructora, encargada de la pavimentación de la calle, mientras que el contratista reviró la versión, argumentando que el rompimiento de un tubo para drenaje fue la causa de la formación del socavón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *