Explicaron que uno de los vinculados fue Efraín N. quien fue denunciado por la abuela de la víctima, quien refirió que el 17 de mayo de 2022 al platicar con su nieta de entonces 16 años, ésta le dijo que no quería regresar a casa con su familiar ya que desde que tenía 12 años abusaba sexualmente de ella en su domicilio en San Salvador El Seco.


Mientras que el otro vinculado fue Jaime N, quien el 1 de agosto del 2024 fue detenido por ser señalado por una joven de 18 años de tocarla de forma lasciva e intentar agredirla sexualmente cuando acudió a realizar unos arreglos en el departamento de la afectada.
Al tomar conocimiento de ambos casos, la Fiscalía de Puebla inició investigaciones y en las respectivas audiencias aportó datos probatorios por los hechos con apariencia de delito.


La autoridad judicial vinculó a proceso a ambos imputados, a Efraín N. le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras que Jaime N. deberá acudir a firma periódica y tiene la prohibición de acercarse a la víctima o salir del Estado.


En un tercer caso, también informaron que dictaron vinculación a proceso contra José Emiliano N. presunto responsable del delito de abuso sexual.


El 19 de noviembre de 2022, durante un convivio en el municipio de Ocoyucan, la víctima fue interceptada por José Emiliano N. quien presuntamente le realizó tocamientos.
Después la llevó a un monte donde sacó una pistola con la que le apuntó a la cabeza; la afectada logró escapar, sin embargo, el detenido la persiguió hasta su casa, donde fue auxiliada por vecinos del lugar.


El 26 de julio de 2024 la Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de José Emiliano N., mandamiento judicial que fue cumplido el 25 de agosto de 2024 por agentes investigadores.

En audiencia, el 30 de agosto de 2024 la Fiscalía presentó datos de prueba consiguiendo vinculación a proceso por el delito de abuso sexual. A solicitud del Agente del Ministerio Público, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *