El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo acudió este sábado al plantón que jueces y magistrados mantienen a las afueras del Senado.
Al grito de “ese ministro sí me representa” y “ese apoyo sí se ve”, el ministro acudió a mostrar su respaldo a los juzgadores que se mantienen en protesta en un campamento afuera de la cámara alta.
Este domingo, las comisiones del Senado comenzarán la discusión del dictamen aprobado por la Cámara de Diputados, que incluye la elección de ministros, jueces y magistrados en 2025, por lo que los actuales serán removidos.
La Asociación Nacional de Jueces y Magistrados (Jufed) anunció que el paro se mantiene a las afueras del Senado, pero se liberaron los accesos para permitir que la reforma judicial sea discutida ahí y no en una sede alterna.
En un comunicado, la asociación señaló que se reportaron de todos las calles y vías de acceso para garantizar el libre acceso de los senadores.
Indicó que se mantiene el diálogo con personal de seguridad del Senado y este domingo, tras las manifestaciones en contra de la reforma judicial, acudirá un notario para certificar que los accesos están libres y los senadores pueden pasar y sesionar.
La Jufed indicó que aunque está en contra de la reforma, no se intentará impedir la sesión, por lo que los senadores tendrán libre paso.