El líder nacional del PAN, Marko Cortés, acusó al Gobierno federal y a Morena de intentar sobornar a los senadores de Oposición para obtener los votos necesarios y aprobar la reforma judicial.

En su cuenta de X, el también senador plurinominal dijo que la autoproclamada Cuarta Transformación hace uso de las fiscalías para presionar a los senadores de Oposición.

“Exijo al Gobierno federal y a Morena que dejen de presionar con las fiscalías a las y los senadores de oposición, que ya dejen de intentar sobornarlos, aseveró.

Pidió a la 4T aceptar “que en el Senado de la República el pueblo de México no les dio una mayoría calificada para hacer lo que quieran con nuestra Constitución, que reconozcan que más del 43% de las y los mexicanos no votaron por ustedes, que quieren equilibrios y contrapesos de poder”.

Este domingo, las comisiones del Senado comenzarán la discusión del dictamen de reforma judicial, mientras que se prevé que los cambios, como la elección por voto popular, sean avalados en unos días, para seguir su proceso Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *