Con 106 carpetas de investigación, agosto es el mes con mayor numero de denuncias registradas ante la Fiscalía por abuso sexual

De julio a agosto de 2024, los registros de abuso sexual aumentaron un 14% en la entidad poblana, esto según las cifras oficiales de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Los datos señalan que durante el mes de julio se registraron noventa y dos carpetas de investigación por el delito de abuso sexual, mientras en agosto se levantaron 106 casos, lo que refleja un aumento del 14.1%.

Cabe resaltar que con 106 denuncias ante la Fiscalía, agosto ha sido el mes con mayor número de incidencias por este delito, mientras julio y abril registraron 92 cada mes. El mes con menores casos por abuso sexual es marzo del 2024.

En este sentido, los delitos de violación y hostigamiento sexual son los delitos que registran mayor numero de incidencias después del abuso. Hay 285 carpetas por violaciones tan solo de enero a agosto y por hostigamiento sexual, por el mismo periodo de tiempo hay 55.

Último caso de abuso sexual que tiene la fiscalia pasará 18 años en la carcel

A finales de agosto, la Fiscalía General del Estado de Puebla acreditó la responsabilidad de Marco Antonio N quien fue acusado de violar a su hija el 27 de octubre de 2021, aprovechó que estaba solo con la menor en su propio domicilio en la colonia Resurgimiento para someterla y agredirla sexualmente.

Ante esto, la abuela de la víctima acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar los hechos, pero no fue hasta el 22 de marzo del 2022 que la FGE rescató a la menor para custodiar su seguridad junto a la de su hermano menor.

Tras esto, las autoridades aprehendieron al responsable de esta agresión. Marco Antonio ‘N’ quedó a disposición de la FGE con prisión preventiva. Fue debido a la investigación y la intervención del Tribunal de Enjuiciamiento que se le dio al responsable una pena de 18 años y 6 meses, así como una multa de casi 20 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *