Falleció André Marín, tras 4 años de lucha contra una enfermedad que deterioraba su físico, la mañana de este 16 de septiembre, su amigo y compañero David Faitelson dio la lamentable noticia, compartiendo posteriormente fotografías con Marín, en el foro.

“Hoy es un día realmente triste para todos los que trabajamos en MVS en esta estación. Ha fallecido a los 52 años de edad, esta madrugada, André Marín. Luchó hasta el final contra una enfermedad que se complicaba desde los días de la pandemia, salía, le hicieron trasplante de pulmón al final pues él seguía luchando y luchando, pero terminó vencido por por una terrible enfermedad. En paz descanse”

¿Qué provocó la muerte de André Marín? 

En 2020, durante la emergencia sanitaria por Covid-19, André Marín adquirió una bacteria llamada Clostridium Difficile, una bacteria que afecta principalmente a los intestinos con infecciones estomacales, lo que provoca diarrea, pérdida de apetito, perdida de peso y fiebre.

Lo que hizo que cada día el deterioro por las afecciones se hicieran evidente, desde ahí inició la batalla constante contra su padecimiento, pues con el paso del tiempo, no solo fue la infección estomacal, sino que comenzó a tener consecuencia en los pulmones.

En 2022, esta afección pulmonar lo mantuvo al borde de la muerte, permaneciendo 45 días internado en el hospital, siendo apoyado por respiradores, esto al contraer 3 tipos de neumonías distintas, entre las que estaba la bacteria neumococo.

Además en  2022 le “explotó el estómago” por divertículos, un padecimientos que consta en la aparición de sacos que se inflaman en el tracto digestivo, que en caso de reventarse podría provocar infecciones, por lo que tuvo que someterse a operaciones de estomago, lo que después de salir de terapia intensiva le provocó problemas en la columna, buscando nuevamente tratamientos y cirugías, lo que no resultó de manera positiva.

El pasado 8 de septiembre, también Faitelson dio a conocer el trasplante pulmonar que se realizó el comentarista, sin embargo su estado de salud era delicada, esperando que pudiera recuperarse satisfactoriamente, sin embargo, la enfermedad finalmente lo venció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *