El gobierno del estado realizó la ceremonia para conmemorar el 238 aniversario del general Nicolás Bravo, al tiempo de hacer un llamado para seguir su legado para hacer un país soberano y más justo.


Así lo señaló Carlos Alberto Toriz Morales, secretario del trabajo, quien encabezó la ceremonia en el Paseo Bravo.


El funcionario afirmó que es un héroe de independencia quien fue tiene un testimonio de vida inspirador porque luchó con valentía por mejores condiciones de vida para los mexicanos.


“Su vida es un testimonio inspirador de gran valentía frente a las adversidades por ello, como ciudadanos tenemos la responsabilidad de aprender de su legado, en tiempos donde los desafíos parecen abrumadores debemos recordar que el espíritu del general Bravo nos enseña que la unidad es nuestra mejor fortaleza”, resaltó.


Toriz Morales recalcó que se debe su lucha debe ser ejemplo para seguir generando condiciones de desarrollo en el país.


“En la construcción de una sociedad justa, esos principios deben de seguir guiándonos hasta el día de hoy como una brújula que nos orienta en una construcción de un México más inclusivo, solidario en el que su pueblo es primero” , aseveró.


Nicolás Bravo, dijo el secretario, fue hijo de Leonardo Bravo y Gertrudis Rueda , pareja de lucha en la Independencia, así como, fue insurgente, militar y protector de los derechos mexicanos.


Participó en el movimiento independista de México con Hermenegildo Galeana y apoyó a José María Morelos y Pavón.


Además se destacó por su liderazgo, y valentía para encarar las vicisitudes de un panorama nacional adverso, sumergido en ideales de transformación, revuelta y bienestar para una sociedad reprimida.

En 1846 se destacó por la defensa de Puebla, Veracruz, Tabasco y Oaxaca ante los estadounidenses y en 1847 defendió al Castillo de Chapultepec, para que en 1850 se retirara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *