Augusta Díaz de Rivera, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que están en tiempo para emitir la convocatoria para la renovación al Comité Ejecutivo Estatal, en la cual está garantizada la participación de todos los aspirantes. 

Así lo señaló la panista, luego de que Mónica Rodríguez Vecchia, Rafael Micalco y Edmundo Tlatehui la acusaron de estar retrasando la designación y encausar la votación dentro del Consejo Estatal, dejando fuera a la militancia. 

“Les diría a los interesados en la contienda, algunos de los cuales dieron la rueda de prensa, que no se preocupen, que estén tranquilos, será una contienda articulada, que considerará a todas las personas que quieran participar y que estamos en los tiempos estatutarios correctos para poder convocar a la elección interna del partido”.

Díaz de Rivera afirmó que tienen hasta diciembre para lanzar la convocatoria, por lo que no está violando ningún estatuto del partido.

“Están en su derecho de tener la inquietud de no saber la fecha, ahorita no estoy en posición de darla en este momento, pero pueden estar seguros de que se llevará conforme a los estatutos del partido, que tendrá máxima publicidad, que se van a poder suscribir y que lo estamos haciendo todos con el cuidado para que todos los interesados puedan participar”. 

Además, Díaz de Rivera indicó que hasta el momento, los comités directivos municipales y la Comisión Permanente, no han decidido el método de selección de la nueva dirigencia estatal: “No se está retrasando, tengo todo este semestre para poder convocar”, aseveró.

La presidenta estatal del PAN comentó que Eduardo Rivera Pérez no tiene intención de inscribirse en la contienda estatal, a diferencia de Adán Domínguez, Francisco Mota, Alejandro Gómez, Genoveva Huerta, Rafael Micalco, Edmundo Tlatehui y Mónica Rodríguez Della Vecchia, quienes sí han externado su intención de participar. 

“Todos los que han levantado la mano tienen méritos suficientes, son panistas, han desempeñado cargos importantes, cualquiera de los que han levantado la mano son idóneos”, aceptó. 

Pese a no ser un requisito de la convocatoria, señaló que lo ideal sería que el presidente del partido sea alguien enfocado a su cargo, pues es una tarea pesada y requiere de mucho tiempo. 

La meta, resaltó, será levantar al partido de la derrota que sufrieron en el 2024, con miras al 2027. 

“Levantarse de donde tenemos al partido, tenemos una derrota muy importante del 2 de junio, el reto es ganar más alcaldías que la vez pasada, ganar más curules”, finalizó Augusta Díaz. 

CITA:

“Están en su derecho de tener la inquietud de no saber la fecha, ahorita no estoy en posición de darla en este momento, pero pueden estar seguros de que se llevará conforme a los estatutos del partido”

Augusta Díaz

Líder estatal del PAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *