Entre porras, aplausos, rezos y lamentos fue despedida Alison la joven de 14 años, que fue asesinada después de ir a la escuela en Huejotzingo, el viernes pasado.
Con la Virgen de Guadalupe de fondo y en un ataúd blanco, fue velado el cuerpo de la estudiante del Centro Escolar Enrique Martínez, en su casa.


Sus amigos llegaron con flores blancas para despedirse de ella, mientras su familia clamó justicia tras pedir que se dé con los responsables.


El cuerpo de la joven salió a bordo de una camioneta, color arena para ser trasladado a la Capilla de la Divina Providencia donde se efectuó una misa.


“Ella, seguramente con sus compañeras de secundaria, que están aquí, compartió muchas cosas, seguramente ayudó a más de una, que ese servicio que ella mostró siendo pequeña, siendo niña, podemos nosotros ofrecerla al señor”, dijo el sacerdote, durante la celebración eucarística.


Previo al llevarla al camposanto, el sacerdote le dio la bendición y los deudos la llenaron de aplausos y porras.


La joven fue reportada como desaparecida en las redes sociales, el jueves pasado, luego de que no llegó a su casa tras salir de la escuela.


Su mamá comenzó a pedir apoyo y tras movilizarse su cuerpo fue encontrado a las 0:45 horas del viernes, en un terreno baldío, a un costado de la calle Las Huertas, en Huejotzingo.


Las autoridades señalaron que el hallazgo se registró en el camino, que la joven solía caminar para llegar a su domicilio.


Paramédicos de la región fueron quienes confirmaron el deceso y señalaron que el cuerpo tenía rastros de violencia física y sexual por lo que pidieron el apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las averiguaciones correspondientes.


Sus familiares, el viernes se manifestaron sobre la carretera federal a Cholula y cerraron el Bulevar Aeropuerto para exigir que el crimen no quedara intacto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *