La diputada aseguró que su bancada apoyará los proyectos que beneficien a los mexicanos, pero alzará la voz si ven un riesgo democrático.

El bloque de resistencia buscará ser voz de los mexicanos en la Cámara de Diputados, en donde la bancada del PRI asumirá un papel importante: ser una oposición digna y mesurada que apoyará las acciones que beneficien a la ciudadanía, pero se impondrá en aquellas que representen un riesgo democrático, como la reforma judicial, comentó la diputada federal Xitlatlic Ceja.


En entrevista con 24 Horas, la bancada priista asume esta legislatura llena de hechos históricos como llegada de la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum y una sobrerrepresentación del partido en el poder, “acción que aniquila y anula el equilibrio del posicionamiento de voces de quienes no votaron por ellos”, expresó; sin embargo, conformarán una oposición con carácter y fuerte, la cual -asegura- ha sido impulsada por su dirigente nacional Alejandro Moreno.


“A esta legislatura llegamos con varios antecedentes históricos, tenemos a la primera mujer presidenta, una lamentable sobrerrepresentación y una aprobación anunciada de un paquete de 18 iniciativas que envió el presidente de la república, entre ellas la reforma judicial que está planteando un cambio de régimen, eliminando la autonomía del Poder Judicial y pasando por encima de los derechos ciudadanos”, comentó Xitlalic Ceja.
Ante esto, la diputada indicó que su bancada ha dejado en claro que la línea que seguirá será muy firme y estará de acuerdo ante propuestas que beneficien a los ciudadanos, pero estarán en contra de aquellas que impliquen un retroceso.


La priista señaló que una de las principales encomiendas del PRI es buscar que se respeten los presupuestos para loa municipios, apelar por el regreso de los apoyos a refugios para mujeres víctimas de violencia, las estancias infantiles y, sobre todo, que se garantice el regreso del Fortasec, que garantiza recursos económicos para las policías estatales y que ha impactado en el tema aumento de inseguridad.

AFINAR LA LEY 3 DE 3, ENTRE SU AGENDA PROPIA


Además de contar con un eje enfocado a la defensa de la autonomía y la división de los tres poderes de la nación, Xitlalic Ceja indicó que en su agenda propia tendrá como prioridad el apoyo a las mujeres, comenzando por afinar la Ley 3 de 3, así como aquella en donde se exige a los padres deudores a cumplir con su deber.
“Necesitamos abrochar este tema que va más allá de exhibir a un hombre que no es responsable con la pensión de sus hijos, sino que se afiance no para dejarlo como una opción sino como una obligación y que el menor reciba lo que por ley le corresponde”, comentó.
Entre otros temas, aseguró que buscará promover reglamentos más rigurosos respecto al impacto ambiental, ya que “hay infraestructura que se promueve y es importante para el país, pero el costo ambiental es severo, así como ocurre al sur del país con el Tren Maya”, señaló la priista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *