El supertifón Yagi causó al menos dos muertos y 92 heridos tras azotar la isla de Hainan, en el sur de China, informó el sábado la agencia estatal de noticias Xinhua.

La tormenta golpeó “Hainan con fuertes lluvias y ráfagas de viento, dejando al menos dos muertos y 92 heridos”, aseguró ese medio, citando a las autoridades locales.

La cadena de televisión estatal CCTV dijo que el tifón arrastró vientos de más de 230 km por hora que arrancaron árboles y llevaron a la evacuación de unas 460.000 personas en la isla.

Yagi tocó tierra el viernes en Hainan, un popular destino de vacaciones para los turistas chinos.

Sus autoridades decretaron el cierre de su principal aeropuerto en la ciudad de Haikou hasta las 15H00 (07H00 GMT) del sábado, según CCTV.

En la provincia vecina de Cantón, la más poblada de China, el tifón provocó la evacuación de más de 574.000 residentes a lugares más seguros.

Previamente, el ciclón mató esta semana al menos a 13 personas en Filipinas, adonde llegó todavía con la categoría de tormenta tropical, antes de aumentar su intensidad en su camino hacia China.

La tormenta debe de desplazarse ahora hacia el norte de Vietnam, donde, según el recorrido previsto, azotará la famosa bahía de Halong, declarada patrimonio mundial de la Unesco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *