El trasplante de pulmón es un procedimiento quirúrgico el cual consta de reemplazar uno o los dos pulmones afectados de un paciente. Generalmente estos órganos son donados por personas fallecidas.

Para poder ser beneficiario de un trasplante de pulmón,el paciente debe tener una condición potencialmente mortal que le permita ser acreedor de un pulmón sano. Antes de esto se deben realizar estudios previos.

Normalmente las cirugías son para trasplantar un solo pulmón, pero hay veces en las que se reemplazan ambos en una operación conocida como Trasplante de Pulmón Doble, todo esto depende de la condición en la que se presente el paciente.

Las enfermedades que pueden requerir un trasplante de pulmón son: Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (efisema pulmonar),Hipertensión pulmonar, Fibrosis quística, Cáncer de pulmón y problemas renales, hepáticos o cardiacos.

¿Cuánto vive una persona con trasplante de pulmón?

Regularmente el paciente logra mantenerse estable hasta 10 años, pero hay ocasiones en las que el número puede reducirse, dependiendo de varios factores, como el estado de salud de la persona o lo grave que esté su padecimiento.

De la misma manera pueden existir varios riesgos a la hora de hacer el trasplante, incluso existe la posibilidad de que el mismo cuerpo rechace el pulmón nuevo.

Las esperanza de vida una vez teniendo el pulmón nuevo puede aumentar y puede ser de 4 a 6 años o incluso más, ya depende de los hábitos y el estado de salud en el que se encuentre el paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *