Pese a que un grupo de derechohabientes del IMSS se sienten conformes con algunos de los servicios de salud que ofrece el sector público, no consideran que sea similar al de Dinamarca como lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su sexto informe de gobierno.

La redacción de 24 HORAS,Puebla realizó un sondeo para conocer la opinión de los poblanos respecto al sistema de salud público.

‘No creemos la verdad que sea mejor, no nos quejamos porque al final tenemos lo que debemos pero en realidad no estamos mejor’ afirmó un derechohabiente.

Si bien los pacientes de medicina general se sienten conformes con los servicios otorgados, pacientes del área de diálisis y hemodiálisis no opinan lo mismo pues señalan que el servicio no se adecua a las necesidades de los pacientes y a su vez, a las de los familiares.

Uno de los encuestados, que quiso mantenerse en anonimato declaró que el hospital de La Margarita no está en condiciones de atender a los pacientes, dijo: ‘Al menos aquí tenemos un pésimo servicio, mi paciente ha querido bañarse y no ha podido porque no hay baños, las enfermeras no le quieren hacer su diálisis y la tenemos que hacer nosotros’

Así mismo, Edith y Ricarda, quienes se encontraban sentadas en las jardines de afuera del centro médico, afirmaron que muchas veces los policías encargados del acceso, son groseros y tienen malas formas al no permitirles la entrada al hospital y poder ver a su paciente.

Edith y Ricarda señalaron que no creen que el personal de seguridad de La Margarita esté capacitado, ya que aseguran carecen de empatía y sensibilidad para tratar a los familiares que están enfermos y muchas veces en una situación grave o complicada.

‘No me dejan entrar, y lo malo pues son los modos porque no tienen porque tratarnos así, me empiezan a decir mis cosas y yo que culpa tengo, solo pido me den bien el servicio’ dijo Edith mientras estaba siendo entrevistada

A pesar de esto, algunos pacientes como dos hermanos sondeados que vienen de la Ciudad de México y qué prefirieron guardar anonimato, dijeron que nunca han tenido problemas con el tema de los medicamentos ya que siempre los han surtido, sin embargo creen que el sistema de salud está en camino para ser mejor.

‘Pues la verdad nosotros que venimos de la CDMX no creo que esté tan mal, no nos han negado los medicamentos’ aseguró uno de ellos

‘Creo que el sistema de salud si puede ir mejorando, pero es algo que debe ser poco a poco’ concluyó

Ahora bien, algunas de las mujeres embarazadas entrevistadas se manifestaron contentas con los medicamentos que les garantiza el centro médico, pero no están de acuerdo con el personal ya que aseguran que muchas veces no les dan el trato digno que merecen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *