Familiares y amigos de Sebastián le dan el ultimo adiós entre aplausos y mañanitas
Entre misa, flores y mariachis, este domingo dieron el último adiós a Fernando Sebastían, el joven estudiante de segundo de secundaria de la escuela Manuel Mier y Terán en Tehuacán quien murió a causa de un golpe, y quien además estaría cumpliendo 13 años este 8 de septiembre.
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se registraron el pasado 6 de septiembre al exterior, cuando Sebastian, mejor conocido como ‘Sebas’, estaba jugando con sus compañeros de clase, sin embargo la tensión entre ellos aumentó de tono y entre el forcejeo, Sebastian recibió un golpe que le costó la vida.
Inmediatamente se hizo un llamado a los servicios de salud correspondientes quienes acudieron a las inmediaciones de la telesecundaria Manuel Mier y Terán en Tehuacán, sin embargo pese a los intentos por salvarle la vida, los paramédicos confirmaron su deceso.
Las autoridades correspondientes llegaron para acordonar la zona y cubrir el cuerpo. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó con las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.
Segob confirmó que la muerte de Sebas fue por golpe
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón informó que efectivamente la muerte de Sebas había sido provocada por un golpe mientras la pelea se llevaba a cabo.
Señaló que si bien la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene campañas de prevención contra el bullying, la responsabilidad recae también en los padres de familia y los valores que extienden a sus hijos.
La tía de Sebas coloca altar afuera de la escuela
El viernes 6 de septiembre, amigos y amigas de Sebastián arribaron a la telesecundaria para ofrecer un homenaje y pedir justicia por su fallecimiento, todos organizados por la tía de Sebas, Socorro Ramírez Ramos quien llevó flores y velas al lugar.
En el acto, amigos de Sebas lo describieron como alguien amable y respetuoso, quien disfrutaba mucho las prácticas de la banda de guerra para acudir a los desfiles de los que formaba parte.
Fue este sábado 7 cuando se realizaron las honras fúnebres al son de las mañanitas y entre aplausos con motivo del que sería su cumpleaños número 13. Los padres de este menor que perdió la vida de manera trágica, agradecieron a los presentes las muestras de solidaridad y cariño que les han mostrado durante estos momentos tan difíciles.
Este domingo 8 de septiembre, el cortejo fúnebre partió a las 9:00 horas del domicilio familiar, ubicado en calle Álvaro Obregón número 2445 de la colonia Lomas de la Soledad con rumbo a la parroquia del Divino Salvador, localizada en la calle 4 Sur, número 530 de la colonia La Pedrera, antes de llegar al rastro municipal, en donde se llevó a cabo la misa de cuerpo presente.
La madre del menor Carmen Ramirez, pidió no tomar represalias contra quien es señalado de presuntamente haber provocado el golpe que le quitara la vida a su hijo.
“Eso fue un accidente, mi hijo se le enseñó a no guardar rencor. Tanto nuestra parte como la parte del niño estamos sufriendo.. ya no quiero tomar represalias contra el niño porque es un niño. Quiero que ese niño viva normal. Los dos eran amigos cercanos. Aunque yo diga quiero justicia, nadie me va a regresar a mi niño. Que esto ya quede así, no ataquen al niño”. declaró.