Un grupo de ejidatarios cerraron el tránsito en ambos sentidos de avenida Las Torres y Bulevar Valsequillo para exigir al Ayuntamiento de Puebla el pago de 1,200 millones de pesos que les adeudan desde hace más de 20 años por la expropiación de predios que se utilizaron para construir vialidades; en tanto, el edil Adán Domínguez señaló que a su administración no le corresponde resolver este asunto.


“Tenemos una sentencia que nos adeudan 1,200 millones de pesos y nos dicen que nos sentemos a dialogar para llegar a un acuerdo, pero no nos hacen caso. Así que si no nos atienden tomaremos otras vialidades”, aseguró uno de los manifestantes.


En respuesta a esta protesta, el presidente municipal Adán Domínguez indicó que su administración no tiene responsabilidad de pagar, ya que este caso data de varios años atrás y que está en manos del Tribunal Agrario Federal.


“La expropiación la hizo un gobierno anterior que nada tiene que ver con este. Ahorita el caso está en el Tribunal Agrario Federal, nosotros no podemos llegar a dialogar ni a un acuerdo con estas personas, deberá ser la sala superior de este tribunal quien emita la resolución y determinen las acciones legales”, expresó el alcalde de Puebla.


Sin embargo, esta versión del edil difiere de la declaración del presidente del Comisariado Ejidal, David García Florentino, quien afirma que la agrupación cuenta con una sentencia del Tribunal Agrario, que obligaría al Ayuntamiento de Puebla a otorgar la indemnización correspondiente.


Ante esto, el líder de los ejidatarios manifestantes señaló que desde el pasado mes de abril la autoridad municipal se acercó a dialogar con ellos, pero sólo les han dado largas; por esta razón exigieron ser atendidos por una autoridad de primer nivel que pueda resolver su demanda sin alargar más el proceso.


Cabe destacar que la manifestación que provocó el cierre de la Línea 3 de la RUTA, el impedimento de los autobuses 45 A, Movilomas y 72 fue por la exigencia de pagos de los terrenos que se ubican en la 2, 14 y 24 Sur, así como el propio Carlos Camacho y Papagayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *