La SEP asegura que ha separado del cargo al docente señalado y colaborará en la investigación
Fernanda Rocha
Afuera de la escuela secundaria Blandina Torres de Marín, padres de familia se dieron cita con cartulinas en mano para exigir justicia en los casos de abuso sexual de seis profesores hacia, al menos, 15 alumnas.
La situación en el plantel ubicado en Tlaxcalancingo se dio a conocer cuando una menor de 13 años solicitó apoyo de su mamá, ya que había sido tocada por el profesor de Educación Física, identificado como “Josué”.
Entrevistada por medios locales, la mamá de la menor relató cómo se enteró de la situación y que solicitó apoyo de la policía, sin embargo, autoridades del plantel le impidió el acceso a la autoridad y ayudó al profesor a escapar, por lo que hoy está en calidad de prófugo.
En medio de la protesta, el psicólogo del plantel también fue señalado como agresor de las alumnas, por lo que padres de familia lo agredieron verbal y físicamente, sin embargo, la Policía pudo intervenir.
En tanto, la Secretaria de Educación Pública del estado señaló que ya ha separado del cargo al docente y trabajará en la investigación.
“El docente señalado ya fue separado de su cargo. El director del plantel educativo iniciará una investigación y la dependencia (SEP) trabajará de manera coordinada con la autoridad competente para otorgar la información necesaria y deslindar cualquier responsabilidad”, se lee en el comunicado emitido por la dependencia.
Además, la Secretaría de Educación indicó que se reprueba cualquier tipo de acto que ponga en riesgo la integridad los jóvenes y por ello, estará vigilando el proceso.