El diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis García Parra, afirmó que el Senado de la República le notificó que no existen anomalías en su declaración patrimonial por la compra de un Audi R8, cuando fungió como parte del equipo del exlegislador federal, Alejandro Armenta Mier, hoy gobernador electo de Puebla.
“El objetivo es querer distraernos, y no nos vamos a distraer con este asunto. Más allá de un fuego amigo o enemigo, hay intereses que podrían estar detrás de una estrategia de este tipo. Van a seguir los siguientes meses y años manejando fake news (noticias falsas) sobre mí, el equipo, o titulares de las dependencias”, advirtió.
El legislador local dijo que los señalamientos son normales ante la llegada de una nueva administración estatal, pues muchos funcionarios se quieren acomodar
“Es normal, ante la llegada de una nueva administración que se hagan acomodos políticos, nosotros tenemos la total claridad y no vamos a permitir que no haya actos de corrupción en la siguiente administración y no sé si alguno de estos intereses esté buscando una fractura para colarse y hacer negocios, la administración de Alejandro Armenta no va a permitir ningún acto de corrupción”, resaltó.
García Parra descartó que las acusaciones en su contra sobre presunto enriquecimiento ilícito emanen desde el interior del partido Morena, pues tienen claro que “sin unidad, no avanzan”.
Al reconocer su posible integración al gabinete de Armenta Mier, el diputado informó que este 24 de septiembre iniciarán las mesas de trabajo para recibir información sobre la situación que prevalece en las dependencias estatales.
Adelantó que implementarán herramientas tecnológicas que puedan usar tanto el Gobierno como por la ciudadanía.
Además, explicó que buscarán establecer un presupuesto de egresos para el estado en 2025, que ronde alrededor los 126 mil millones de pesos, el cual se tendrá que negociar con las secretarías de Gobernación y Finanzas, para posteriormente votarse en el Pleno del Congreso del Estado.