Guido Grabo fue nombrado vicepresidente de Finanzas y Tecnologías de la Información de Audi México en la planta del grupo que se instaló en San José Chiapa.


El nuevo vicepresidente reemplazará a Christoph Herzig, quien ha ocupado dicha posición desde abril del 2021, a quien reconocieron por contribuir en la transición de la empresa a favor de la industria automotriz.


El cluster industrial puntualizó que tiene Guido Grabo tiene más de 30 años de experiencia en el consorcio, quien inició como practicante para posteriormente ocupar diversos cargos como director de Finanzas, así como el de Consejero de Finanzas, Cumplimiento e Integridad para PSW automotive engineering GmbH, empresa del Grupo Volkswagen enfocada en soluciones automotrices.


Es licenciado en economía e Ingeniería Técnica. En Audi primero fue controller de ventas y posteriormente ingresó al área de producción como controller. En 2002 fue designado adjunto al director de Finanzas y tres años después asumió las funciones de responsable de las compañías filiales de Audi AG.


“Estoy profundamente agradecido con el Grupo Audi por darme la oportunidad de formar parte del Consejo de Audi México. El futuro de esta planta es muy prometedor y será un honor poder ayudar con mi experiencia a que el futuro de la industria automotriz se convierta en el presente de esta planta, que tiene como máximo potencial el capital humano, caracterizado por su pasión y perfección, así como por su juventud.”, señaló al tomar el cargo.


Al tomar el cargo, también destacó que se buscará la eficiencia en los procesos, así como, la implementación de la digitalización para colocar a la empresa como un punto de referencia tecnológica en la fabricación de automóviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *