El Pueblo Mágico de Huejotzingo está listo para dar inicio a la novena edición de la Feria de las Carnitas, un evento que se ha convertido en un referente gastronómico en la región. Durante el fin de semana del 7 y 8 de septiembre, los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta de platillos derivados de la carne de cerdo, como tacos y cemitas de maciza, cueritos y surtido así como chicharrón , todo preparado por más de 20 tablajeros locales.
En conferencia de prensa Edgar Aguilar Teyssier, secretario de Turismo de Huejotzingo, destacó que además de la oferta gastronómica, la feria contará con actividades culturales y venta de artesanías , lo que la convierte en un evento 100% familiar. También se anunció que el precio del kilo de carnitas será de 250 pesos, incluyendo tortillas hechas a mano, nopales, limones , salsa y chiles.
Los organizadores esperan una asistencia de aproximadamente 20 mil visitantes , lo que se traducirá en una derrama económica estimada en cinco millones de pesos para el municipio. Además de carnitas, los visitantes podrán disfrutar de la oferta cultural y explorar otros atractivos de Huejotzingo, como el ex Convento de San Miguel Arcángel, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO .