El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que arrancaron su misión comercial en Alemania visitando Berlín con la intención de transmitir que el estado es un lugar de oportunidades, con certeza jurídica, cultura e historia.
En sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que Puebla también tiene la riqueza de su gente, porque es un pueblo trabajador y honesto.
“Es de madrugada en Puebla, mientras tanto, acá en Berlín arrancamos nuestra misión comercial “Invest Puebla” codo a codo con nuestro gobernador electo, nuestro presidente municipal electo de la capital y amigos y amigas empresarios poblanos”, escribió.
Céspedes Peregrina también informó que acudió al Centro Educativo Volkschoschule Friedrichshain- KreuzbergVHS, en donde se cursa el programa Gilberto-Bosques- Kreuzberg.
El gobernador puntualizó que Gilberto Bosques es llamado “Schindler mexicano”, quien fue un diplomático poblano, reconocido por su labor humanitaria en la segunda guerra.
“Su legado suma a la tradición de la diplomacia mexicana antibelicista y de respeto a la autodeterminación de los pueblos”, explicó.
El morenista resaltó que reconocer a Gilberto Bosques es una forma de honrar la memoria de lo que es la comunidad poblana: unida, solidaria y de vocación humanista.
Tras su visita, el gobernador publicó un video en conjunto con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier en el que resaltaron la importancia de su gira luego de que Alemania es un socio comercial importante para Puebla.
“Gran misión en representación de los poblanos y las poblanas y me siento muy orgulloso de poder hacerlo de forma conjunta, mandando mensaje de unidad y agradeciendo todo lo que se ha venido generando de Puebla a Alemania y que hay una gran reciprocidad de Puebla a Alemania”, dijo el gobernador.