La Asociación Nacional de Jueces y Magistrados (Jufed) anunció que el paro se mantiene a las afueras del Senado, pero se liberaron los accesos para permitir que la reforma judicial sea discutida ahí y no en una sede alterna.
En un comunicado, la asociación señaló que se reportaron de todos las calles y vías de acceso para garantizar el libre acceso de los senadores.
Indicó que se mantiene el diálogo con personal de seguridad del Senado y este domingo, tras las manifestaciones en contra de la reforma judicial, acudirá un notario para certificar que los accesos están libres y los senadores pueden pasar y sesionar.
La Jufed indicó que aunque está en contra de la reforma, no se intentará impedir la sesión, por lo que los senadores tendrán libre paso.
Los jueces y magistrados enviaron un exhorto a los 43 se senadores de Oposición para mantenerse unidos y frenar la reforma, mientras bloque mayoritario de la 4T le pidieron dejar votar a sus senadores en libertad, ya que han recibido muestras de apoyo de algunos integrantes de las bancadas del PT, PVEM y Morena.
Se prevé que este domingo arranque la discusión del dictamen de la reforma judicial en las comisiones del Senado.