En una reunión con padres de familia de la Unidad Educativa Blandina Torres de Marín, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este martes el cambio de la directiva escolar, luego de que este viernes 13 de septiembre fueran señalados de presuntamente proteger a los profesores acusados de cometer abuso, acoso y hostigamiento sexual contra estudiantes del plantel.

Las madres y padres de familia fueron citados a partir de las 9:00 horas, sin embargo, no les dieron acceso a las instalaciones, lo que generó molestia y reclamos. Fue hasta las 10:00 horas que se les permitió el ingreso.

En la junta, se les informó que serían cesados todos los directores de la unidad, incluyendo la dirección general y subdirección. 

De esta forma, la nueva directora general del plantel es Rufina Mejía Pérez; la directora de la primaria, Vanessa Laura Acevedo Sabina; el director de secundaria, David Tejeda Romero; la subdirectora de nivel secundaria, Lizzette Huerta Herrera; mientras que, la directora del bachillerato es Lucia Xóchitl Leal Castillo. 

Asimismo, se anunció que la comunidad escolar reanudará clases presenciales este miércoles 18 de septiembre, después de las protestas afuera del plantel, ocurridas desde el viernes pasado.

A través de un comunicado, la SEP anunció que las y los estudiantes de nivel secundaria recibirán apoyo psicológico de manera permanente; además, se mantendrá abierta la investigación para deslindar responsabilidades; asimismo, habrá comunicación constante con los padres de familia para escuchar sus solicitudes. 

Después del anuncio, algunos padres de familia mostraron su conformidad con las decisiones tomadas, pues refirieron que lo que más desean es que sus hijos puedan volver a clases lo más pronto posible, Por el contrario, otro grupo de padres se mostraron inconformes pues piden el cese de todos los maestros, lo que calentó los ánimos ya que se le restó importancia a la situación, consideraron.

En tanto, el Comité de Padres de Familia informó que los maestros destituidos fueron Juan Alfonso Flores Barca, profesor de Educación Física y de Arte; Antonio Ortíz Sánchez, encargado de las materias de Tecnología y Matemáticas; además de Josué Roberto, también docente en Educación Física, fue señalado como el presunto responsable de acoso y quien enfrenta una denuncia en su contra. 

Al finalizar la reunión, los padres del nivel secundaria exhortaron a las demás familias con alumnos en la institución a presentar las acusaciones correspondientes, en caso de otros casos de abuso y acoso, pues señalaron que la seguridad y vulnerabilidad de sus hijos está en juego y lo único que buscan es protegerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *