Golpes, gas y agresiones fue lo que se registró en la gresca
Manifestantes se enfrentaron a granaderos, quienes montaron un cerco en las inmediaciones al Congreso del Estado, luego de que los diputados citaron a sesión para discutir la reforma al Poder Judicial.

Los uniformados se desplegaron sobre la 5 Poniente, la 16 de septiembre y hasta la 3 Sur, con la intención de evitar el paso de manifestantes, que poco a poco se fueron congregando en la zona hacia el mediodía.


“Solo queremos manifestarnos para defender al Poder Judicial que ha amparado a los policías, esto es histórico, es evidente que no somos la 28 de Octubre”, argumentaba un manifestante a los policías, antes de la gresca.


Con consignas y gritos, los inconformes comenzaron a jalonearse con los elementos de la policía hasta romper el cerco de los elementos.


Tras llegar a la puerta del Congreso del Estado intentaron tirarla con golpes, a la par de que rompieron unos cristales de la puerta. Sin embargo, desde el interior, trataron de repelerlos con gas.


En videos difundidos en redes sociales se observó a algunas mujeres jaloneándose con las policías, así como, les intentaron quitar su protección a los granaderos.


Los integrantes del Poder Judicial hicieron una valla humana en las calles aledañas al Congreso del Estado para impedir el paso de los diputados al recinto. Sin embargo, cuando llegó la panista Mónica Rodríguez, no la dejaron pasar los uniformados, aunque la gente respaldó su ingreso.


“Vengo al Congreso del Estado porque va a haber comisión para discutir la reforma al Poder Judicial, como no soy parte de la comisión, pero como diputada puedo participar en absolutamente todas las comisiones con derecho a voz y voto”, dijo tras señalar que es un momento crucial en el país.


El enfrentamiento siguió mientras los diputados aprobaron por mayoría en comisiones la reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *