La joven afirmó que tarde o temprano concretará su suicidio
Mariana intentó suicidarse durante la pandemia por Covid-19 y aunque logró sobrevivir, está segura de que, si en algún momento se siente cansada de la vida, lo volverá a intentar.
La joven de 30 años tiene en su cara una cicatriz, que le recuerda la vez que le falló su plan para suicidarse en 2021.
Mariana pensó que había hecho un plan perfecto para perder la vida. Calculó la dosis de pastillas que necesitaba, el horario en el que estaba sola y dejó una carta en la que pidió que respetara su decisión y la dejaran morir si la encontraban.
Sin embargo, su plan falló porque su mamá regresó antes de lo programado a su casa y la buscó en su cuarto, donde estaba desvanecida.
La señora pidió apoyo a los cuerpos de emergencia, quienes lograron estabilizarla y la trasladaron a terapia intensiva donde estuvo más de dos semanas intubada.
Posteriormente estuvo otra semana en el nosocomio, en recuperación y al salir reforzó su terapia psicológica y psiquiátrica para superar la depresión que sufría previo al suicidio y para entender porque no logró concretar su plan.
Mariana relató que enfrentarse de nuevo a la vida fue muy complicado, a la par de que se fracturó la relación que tenía con su familia, pues se sintieron traicionados porque no les tuvo la confianza de pedir ayuda.
“No tuve consecuencias, pero si me hicieron tomar más terapias y más con mi familia, porque se quebró todo, ellos entraron mucho en crisis y yo no podía lidiar ni con la mía, menos con la de ellos”, reconoció.
Afirmó que, a tres años de los hechos, la relación con su mamá no es cercana, ya que le tiene resentimiento de que evitó que concretara su plan.
La joven reconoció que se atrevió a suicidarse porque no le tenía sentido a la vida, porque sus planes de vida no logró concretarlos y tenía dos años sin trabajo. Sin embargo, aunque ahora tiene una vida estable, sabe que si en algún momento pierde la felicidad, volverá a suicidarse.