En promedio por mes se han registrado 400 accidentes en la capital

En Puebla capital se han registrado 3 mil 787 accidentes viales de enero a agosto del año en curso, lo que equivale en promedio a 400 choques mensuales.

El mes que más accidentes reportó fue febrero con 554 casos, seguido por enero que tuvo un total de 495 percances.

Mientras que julio fue el mes que menos choques tuvo con 407 hechos viales, también agosto que reportó 426 casos.

El área de tránsito municipal reportó en enero 496 choques en los cuales hubo 17 conductores y 24 pasajeros heridos, sin embargo, no fueron reportadas personas sin vida.
En febrero, hubo 554 choques y a la par aumentó la cifra de conductores y pasajeros heridos luego de que se contabilizaron un total de 67 lesionados.

Mientras que marzo fue el primer mes del año que reportó el deceso de dos conductores tras colisionar. Uno de ellos falleció el 3 de marzo en la Diagonal Defensores de la República esquina con el Bulevar 5 de Mayo, en la Colonia Santa María.

El segundo conductor muerto de marzo se reportó al otro día, en la colonia Santiago de Los Leones en la Avenida Adolfo López Mateo.


Abril se distinguió por 34 lesionados y 5 muertos. Los accidentes se registraron en colonias como Centro Histórico, Bosques de Manzanilla, Jardines de San Manuel, La Margarita, Ladrillera de Benítez, Loma Linda, Gabriel Pastor entre otros.


En mayo se registraron 21 lesionados en el total de 468 choques, mientras que en el mes de junio hubo un total de 56 heridos, el número de mayor personas lesionadas en el periodo analizado, y un total de 2 personas muertas.


El mes de julio rebasó los 35 lesionados y en agosto se reportaron 48 personas heridas en un total de 426 percances viales, así como, un peatón perdió la vida en Bosques de Manzanilla luego de ser atropellado.


Las autoridades especificaron que los choques se registraron en vialidades principales de las diferentes colonias de la ciudad.


Así como, puntualizó que en varios percances estuvo involucrado el alcohol, por lo que se pidió la intervención del ministerio público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *