Durante los próximos días, se esperan lluvias de ligeras a moderadas y fuertes vientos en la capital poblana, esto debido a la presencia de dos ondas tropicales que ingresan al territorio nacional con humedad desde el Océano Pacífico y el Golfo de México, así lo informó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.
Al mismo tiempo, se espera actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en la región de Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales, la Mixteca y las sierras Norte, Nororiental y Negra. A su vez, la tormenta tropical Francine se desplaza al noreste de Tampico, Tamaulipas con vientos máximos de 85 kilómetros por hora.
Protección Civil también confirmó que Francine continuará su recorrido hacia el noreste de Estados Unidos de América, lo que afectará la porción norte del estado de Puebla, entre el 9 y 10 de septiembre, con precipitaciones de ligera a moderada intensidad, acumulados de 20 a 25 milímetros y vientos de componente suroeste de 40 a 50 kilómetros por hora.
A través de los coordinadores regionales y de los directores municipales de Protección Civil, se mantiene un monitoreo permanente sobre el desarrollo de estos fenómenos climatológicos, así como sobre las lluvias y posibles afectaciones en la entidad y la población para mitigar riesgos.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ante las condiciones de lluvias, viento y oleaje elevado, el Gobierno federal también exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones de Protección Civil.