El gobernador electo Alejandro Armenta Mier afirmó que acudir con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a la misión comercial por Alemania es mostrar unidad y respaldo para las inversiones de las armadoras de Volkswagen y AUDI.
“El ir juntos envía un mensaje de respaldo a la inversión alemana que es la más importante, en el continente, en nuestro país y en Puebla, es un mensaje claro de que las inversiones que se avecinan para consolidar la producción del auto eléctrico en Puebla son una realidad”, dijo.
En rueda de prensa conjunta, Céspedes Peregrina también reconoció que se consolidaron nuevas inversiones en beneficio del estado, sin embargo, señaló que le corresponderá a Armenta Mier darlas a conocer en su momento.
Sin embargo, argumentó que el encuentro que hicieron reafirma que Puebla desempeña un papel importante dentro de la cadena de la industria automotriz.
El mandatario estatal también resaltó que en Puebla se está llevando a cabo una transición cordial, abierta y con transparencia lo que es un mensaje que llevaron al exterior en su gira.
Mientras que el secretario de Economía, al tiempo de despedirse de la administración poblana, resumió que la misión comercial en Alemania y España abonó para las próximas inversiones en el estado del ámbito automotriz, resultado de la transición a la electromovilidad que impulsó el gobierno.
Además de que se presentó la cartera comercial y productos “Orgullo Poblano”, a industriales de ambos países, así como, se promovieron a los 12 pueblos mágicos, con el objetivo de posicionarlos en mercados europeos y aumentar su exportación.
En España, apuntó, firmaron un convenio con el banco Santander para facilitar el financiamiento con tasas preferenciales para las PYMES poblanas, lo que repercutirá en la competitividad del sector productivo.