El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral la asignación de diputados plurinominales en el Congreso del Estado, a fin de recuperar los tres curules que les restó la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La presidenta estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo, confirmó que hicieron la impugnación y aseveró que, aún sin las tres diputaciones retiradas, tendrán mayoría y la utilizarán en pro de la gente.
Jaime Aurioles Barroeta, Ana Lilia Tepole y María Soledad son los tres legisladores de representación proporcional que quedarían fuera de la LXII Legislatura.
“Nosotros seguimos teniendo esa mayoría, la vamos a ocupar de una manera muy responsable, pedirles también a los diputados de la oposición que lo hagan de la misma manera, no se trata de pensar en lo que nosotros creemos, sino en lo que es realmente beneficio para el pueblo”, dijo.
Los morenistas argumentaron que no están sobrerrepresentados en el Congreso estatal, por lo que seguirán peleando las tres curules.