Los legisladores aseguraron que votaron a favor de eliminar la opulencia y el influyentismo
Claudia Rivera Vivanco diputada federal de la Cámara de Diputados afirmó que Morena y sus aliados no aplicaron “la aplanadora” para aprobar la reforma al Poder Judicial, que fue impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“No porque fuéramos la mayoría íbamos a echar la aplanadora como decían muchos, nos gusta escuchar, nos gusta debatir, y por supuesto nos gusta defender cuando nos están mintiendo”, argumentó.
La legisladora por el distrito de Tepeaca afirmó que escucharon las voces de la oposición por lo que la discusión de la votación duró 13 horas y el ejercicio legislativo duró 24 horas.
Rivera Vivanco reiteró que aunque por la mañana ya tenían el fórum legal para iniciar la sesión en el deportivo de la Magdalena Mixhuca, esperaron a que llegaran los diferentes integrantes de los grupos parlamentarios.
“Esperamos varias horas hasta que estuvieron los de oposición, aunque tenían cuórum legal, pues teníamos interés puntual que se desarrollara el debate, que se construyera el consenso”, dijo.
La expresidenta de Puebla explicó que la aprobación en lo general se dio con 359 votos a favor y 13 en contra.
“Es una mala apreciación, si bien somos la mayoría no la hicimos efectiva de manera arbitraria, nos dimos todo el tiempo para discutirla, si hubiéramos ejercido esa mayoría no hubiéramos permitido el diálogo”, reiteró.
La legisladora explicó que la reforma pasará por el Senado y posteriormente cada Congreso local la tendrá que discutir.
Rivera Vivanco subrayó que la reforma fortalece la profesión de carrera, la autonomía e independencia del Poder Judicial, pero eliminaron el influyentismo y la opulencia.
Además aseveró que la población está respaldando la reforma, porque hubo manifestaciones a favor de su aprobación y foros y diálogos para escuchar las diferentes posturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *