La “michi” más longeva del mundo,Rosie, de la raza carey esponjoso falleció a los 33 años, en Norwich, Reino Unido.
A través de sus redes sociales, Lila Brisset dio a conocer del lamentable fallecimiento de “Rosie”, la gatita más longeva del mundo. Tenía 33 años, algo así como 152 años humanos.
De acuerdo con su dueña, la gatita nació en 1991 y en junio de 2024 había llegado a sus 33 años. Los últimos años los vivió durmiendo cerca de la ventana.
Brisset indicó que la gatita no estaba bien y un día se acostó en el pasillo de la casa y falleció. Fue una situación lamentable; no obstante, dijo sentirse agradecida por el tiempo compartido con su fiel compañera.
¿Cómo llegó Rosie a la vida de Lila?
Brisset indicó que su mascota, quien pasó a ser un integrante más de la familia, llegó a su vida cuando era una cachorra, pues la adoptó, a pesar de que se había pensado en un primer momento en otra familia para Rosie. Sin embargo, fue Lila quien finalmente la adoptó.
Rosie nunca logró competir por el título de “el gato más longevo del mundo”, a pesar de que un portavoz de Guinness World Records sugirió que se registrara, pero al final nunca se completó la solicitud.
En tanto, el gato más viejo registrado es Creme Puff de Austin, Texas, que nació el 3 de agosto de 1967 y vivió hasta el 6 de agosto de 2005: 38 años y tres días; sin embargo, Rosie, quien fue descrita como “todo un personaje”, deja un gran vacío en la vida de Lila, una viuda que previamente había rescatado a un perro callejero y a otro gato.