Habitantes de San Hipólito Xochiltenango lincharon a dos presuntos extorsionadores de comerciantes, uno de los cuales murió, en Tepeaca.
La turba también vandalizó patrullas; a una de ellas la volcaron y la quemaron hasta que se calcinó.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal Puebla-Tehuacán, la tarde del jueves.
Lugareños señalaron a las autoridades que los presuntos extorsionadores intentaron amedrentar a uno de los comerciantes por lo que la gente se organizó y comenzó a golpearlos.
Las autoridades municipales intentaron intervenir, pero la gente cerró la vialidad federal con piedras, tambos y otros objetos a fin de que los extorsionadores no fueran trasladados a la comisaría.
Los lugareños golpearon a los supuestos extorsionadores y enardecidos también quemaron una patrulla, después de volcaron y a otra más le causaron daños.
Las autoridades reportaron al menos tres policías lesionados, luego de que los pobladores les arrebataran a los presuntos delincuentes para seguirlos golpeando.
Las autoridades lograron rescatarlo y lo llevaron al Hospital General de Tepeaca, donde se reportó su deceso.
Autoridades montaron operativo en la zona, aunque los ánimos se calentaron entre la población.
La secretaría de gobernación informó que será la Fiscalía General del Estado, quien realice las diligencias correspondientes.
“El @Gob_Puebla condena enérgicamente cualquier tipo de violencia, y promueve de manera permanente priorizar el diálogo, que permita La Paz social y la gobernabilidad”, escribieron en sus redes sociales.