La Red para Infantes, Adolescentes y Jóvenes de Puebla hicieron un llamado para que cese la violencia contra las mujeres y se ponga un alto a los feminicidios.
A través de un comunicado se pronunciaron en contra del feminicidio de Hilaria, una joven de 16 años que fue encontrada sin vida con huellas de violencia, abuso sexual, desmembramiento y extirpación de órganos el 2 de septiembre en Limotitán, en el municipio de Zacatipán.
“Hoy, levantamos la voz por todas aquellas mujeres que ya no pueden hacerlo, por aquellas, cuya vida fueron arrebatadas de manera brutal, víctimas de feminicido. No se puede permitir que la violencia de género sea una realidad cotidiana en nuestra sociedad”, escribieron en un comunicado.
Los integrantes de la Red hicieron un llamado para cesar la violencia contra las mujeres, así como, para que se les brinde seguridad a quien necesite y justicia para las que ya fueron agredidas.
A la par de estrategias de educación que abonen para que las nuevas generaciones no sigan en la violencia que se vive actualmente.
“A la sociedad le decimos “No toleremos la violencia”, no guardemos silencio ante el abuso, el maltrato y asesinato de las mujeres, denunciemos ante actos de violencia”, reiteraron.
Afirmaron que el cambio de la sociedad empieza en las familias con la educación que se le da a los hijos, por lo que reiteraron que se promueva la igualdad y respeto entre las personas.
“ El feminicidio es una tragedia que podemos y debemos detener. Que este exhorto nos impulse a ser una sociedad más justa, más empática y comprometida para la vida”, externaron.