Integrante del equipo que conforma la escudería McLaren, el mexicano Patricio O’Ward tendrá una participación especial dentro de la Fórmula 1 esta temporada, durante el Gran Premio de México a realizarse a finales de octubre.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, el actual piloto de IndyCar, pero también inscrito como piloto de reserva del equipo británico en el Gran Circo, confirmó que correrá durante una de las sesiones de práctica libre durante el GP que se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Tengo noticias muy emocionantes para decirles a todos hoy. Estaré uniéndome a McLaren en el Gran Premio de México, pero esta vez me subiré al coche para la primera práctica libre”, informó el regiomontano.
Obligados a cumplir con el reglamento que exige colocar a dos pilotos en al menos una sesión de entrenamiento de un calendario oficial, McLaren usará al mexicano para cubrir dicha cuota durante el Grand Prix de Ciudad de México, así como lo hizo en años anteriores el las sesiones de práctica en Abu Dhabi durante 2022 y 2023.
“No puedo esperar. Es un sueño hecho realidad para mí conducir un coche de Fórmula 1 frente al público de mi país. No puedo agradecer lo suficiente a Zak (Brown), a Andrea (Stella) y a todo el equipo por esta increíble oportunidad”, destacó Pato.
El mexicano recalcó que con un fecha pendiente para finalizar la temporada en IndyCar, tiene la mente enfocada en el GP de Nashville, pero volará inmediatamente tras ello a Europa para comenzar a trabajar con el equipo de Fórmula 1. “El coche ha sido un cohete este año, así que intentaré hacer mi parte y ayudarlos tanto como pueda para el resto del año”