El final del serial norteamericano de IndyCar dejó al mexicano Patricio O’Ward con un último podio durante la competición realizada en el óvalo de Nashville.
Mediante una segunda posición, únicamente por debajo del norteamericano Colton Herta, Pato se tuvo que conformar con el segundo sitio para culminar así la temporada 2024 y enfocarse desde este lunes en los trabajos con McLaren dentro del equipo de Fórmula 1.
Durante la presentación del óvalo de Nashville como circuito previsto para cerrar la competencia, el Gran triunfador resultó el español Álex Palou, quien sumó la totalidad de 544 unidades tras finalizar undécimo y con ello logró su tricampeonato en la categoría y segundo al frente del equipo Chip Ganassi.
Dentro de la carrera de Nashville y con Herta y O’Ward en las primeras posiciones, Josef Newgarden le otorgó a Team Penske el tercer sitio para firmar un domingo con un 1-3 en el podio, con el Arrow McLaren de Patricio en segundo lugar.
El regiomontano finalizó la temporada a 84 puntos de Álex Palou, tras convertirse en 2024 piloto de reserva oficial de McLaren en F1 y a días de ser confirmado como el conductor que participará en la primera sesión de entrenamiento en el GP de México el próximo mes de octubre en la CDMX.
En total, Pato O’Ward logró seis podios en total y tres de ellos con victorias, siendo uno de los mejores pilotos en óvalos durante la temporada recién culminada, incluído un agónico segundo lugar en las 500 millas de Indianápolis el pasado mes de mayo.