El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, resaltó que lo enfrentado a nivel global no mermó la producción agroalimentaria de México, afirmó el funcionario al participar en la 64 asamblea nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).

Afirmó que durante 2023 se entregaron poco más de 4 millones de apoyos a productores de pequeña y mediana escala, lo que significó una inversión de casi 40 mil millones de pesos e impactó la producción nacional, que casi alcanza 300 millones de toneladas.

Villalobos se pronunció por producir más, sin ampliar la frontera agrícola, con el trabajo de todos los sectores vinculados con el campo, como la AMSDA y el CIMMYT, para responder a las demandas de los productores, de manera oportuna, directa y rápida.

Aseguró que el CIMMYT es un aliado estratégico y la información que genera puede ser clave en la seguridad alimentaria del mundo, como quedó patente en el convenio de colaboración realizado en 2020 para desarrollar la estrategia Maíz para México y trabajar juntos y coordinados en una visión 2040.

Bram Govaerts, del CIMMYT, destacó que informó que el organismo resguarda la biodiversidad de maíz y trigo para la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *