La moneda mexicana cerró la sesión con una apreciación de 1.53% o 30.7 centavos, cotizando alrededor de los 19.79 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 20.1473 y un mínimo de 19.7463 pesos por dólar.

Luego de haber permanecido por arriba de los 20.10 por más de 12 horas, la moneda mexicana tomó un respiró y regresó a los 19.79, al cierre de la jornada de ayer.

Analistas de Pepperstone señalaron que el debate presidencial en Estados Unidos y los datos sobre una mejora en la inflación del vecino país dieron tranquilidad al mercado financiero.

La firma comentó que después de que Kamala Harris resultó vencedora por distintas fuentes y publicaciones, el mercado mostró cautela.

“Harris logró presentar una visión coherente, lo cual ha sido recibido de manera positiva”, dijo Quásar Elizundia, analista financiera de Pepperstone.

INFLACIÓN CEDE EN EU Y TRAE CALMA
Un dato clave para la Reserva Federal es el índice inflacionario estadounidense que bajó más de lo esperado en agosto, en medio del inicio de un ciclo de recortes de la tasa de interés, como para la campaña electoral que enfrenta a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y al exmandatario republicano Donald Trump.

El índice de precios al consumo (IPC) cedió a 2.5% en los 12 meses transcurridos a agosto, luego de registrar 2.9% en julio, informó el Departamento del Trabajo. Se trata de la cifra más baja desde febrero de 2021.

La cifra de agosto fue ligeramente inferior al promedio de previsiones de los economistas encuestados por Dow Jones Newswires y The Wall Street Journal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *