El Partido de Morena perdió tres curules por la vía plurinominal luego de que los magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México revirtieron la decisión del Tribunal Electoral del Estado (TEEP).


La decisión se tomó el martes por la noche tras aseverar que los magistrados no hicieron un análisis integral de los motivos de las controversias presentadas por parte de los partidos de oposición.


Los magistrados establecieron con la fórmula de asignación de diputaciones plurinominales que Morena contaba con sobre representación y otros partidos con subrepresentación por lo que el Instituto Electoral del Estado debe reasignar 15 diputados.
Por lo que el partido Acción Nacional quedará con 6, Morena 4, Movimiento Ciudadano 3 y el PRI 2.


Sin embargo, los partidos que no tendrán representación plurinominal serán Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo.


La próxima legislatura tomará posesión el 15 de septiembre por lo que con la nueva decisión se sumaría por el PRI Lázaro Jiménez, mientras que por Movimiento Ciudadano serán Marco Antonio de los Santos Hernández y Lidia López Aguirre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *