Desde muy temprano y en un evento que se transmitió a todo el mundo, Sony Interactive Entertainment dio a conocer la nueva PlayStation 5 Pro, consola que forma parte de la familia de su quinta generación y que busca seguir mejorando la experiencia de los usuarios.

Hideaki Nishino, director ejecutivo del grupo de negocios de plataformas, señaló que la compañía ha estado trabajando en esta nueva consola en los últimos cuatro años para poder ofrecer un nuevo hardware que explote la potencia de sus nuevos videojuegos.

A pesar de que tiene el mismo diseño que la antigua PlayStation 5, la nueva PlayStation 5 Pro fue presentada como una consola que ejecuta gráficos de mayor fidelidad con velocidades de cuadro más fluidas a 60 FPS, además de tener un mejor rendimiento para una mayor calidad.

Otras de las novedades presentadas fueron las de un sistema GPU 45 % más rápida para el juego, trazado de rayos avanzado para obtener el triple de velocidad que la consola PS5 actual y la nueva PlayStation Spectral Super Resolution, la cual está impulsada por una IA que utiliza una tecnología basada en aprendizaje automático para brindar una claridad de imagen.

Se estima que la PlayStation 5 Pro haga que los usuarios puedan explotar todo el potencial que ofrecen algunos videojuegos de los diversos estudios como Alan Wake 2, Assassin’s Creed: Shadows, Demon’s Souls, Dragon’s Dogma 2, Final Fantasy 7 Rebirth, Gran Turismo 7, Hogwarts Legacy, entre otros más.

¿Cuánto costará la nueva PlayStation 5 Pro?

Tras la presentación de todas las innovaciones y la compatibilidad con otros servicios como la PlayStation VR2 y la PlayStation Portal, se anunció que esta nueva consola saldrá al mercado el próximo 7 de noviembre y su preventa iniciará el 26 de septiembre.

La PlayStation 5 Pro tendrá un costo de 699.99 dólares, la compra de la consola incluirá un SSD de 2 TB, un control inalámbrico DualSense y una copia de Astro’s Playroom preinstalada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *